Considero que este esfuerzo para ampliar la participación de las mujeres en el Poder Legislativo es válido por dos razones esenciales: las mujeres tenemos que cobrar protagonismo con más rapidez, en condiciones de igualdad con los hombres. Y también porque la llamada cuota está contenida en una Ley, por lo que incumplirla significaría pasar por alto el Estado de derecho – Dulce María Sauri en CNN hablando sobre las cuotas de género impuestas a los partidos políticos. (marzo 2012)

Bastante insultante es para las mujeres que la ley electoral haya establecido cuotas para las candidaturas. El mensaje es que las mujeres no pueden alcanzarlas por sí mismas sino que requieren un trato paternalista. A esto hay que añadir que las cuotas están entrando en conflicto con los procesos democráticos internos de los partidos. Una mala ley, y una peor interpretación, vuelven a poner en entredicho la democracia en nuestro país. – Sergio Sarmiento en Reforma (marzo 2012)

La naturaleza humana es sabia. El género masculino es 100% visual, lo que deleite a su pupila será lo que llame su atención. Es por esto que una mujer bella atraerá más miradas masculinas, lo cual le otorgará poder ante las demás mujeres. – David Navarro (consultor de imagen) en CNN (marzo 2010)

El mito debe romperse: ni dinero es poder ni belleza es éxito.  El secreto entre el éxito y desenvolvimiento profesional entre un hombre y una mujer está probado en variables funcionales y cognoscitivas del mundo pragmático, que sustituye los sentidos por los resultados. – Zulema Jureidini en CNN como respuesta a David Navarro. (marzo 2010)

El periodismo con perspectiva de género necesariamente tiende a eliminar las prescripciones sociales, pero estas mismas nos han ocasionado ceguera de taller: todo resulta tan normal que fácilmente se pierde de vista el tufo sexista de los planteamientos y las expresiones. – Juan Carlos Romero Puga en Letras Libres  hablando sobre la jefa de la policía municipal Marisol Valles García (julio 2011)

En los días recientes la discusión sobre esta reforma se ha centrado en dos puntos. En primer lugar, sobre si significa o no un retroceso en los derechos de los trabajadores y, principalmente, sobre la democracia y la transparencia de los sindicatos. Sin duda son temas fundamentales en el marco de las relaciones laborales de este país. No obstante, considero que podríamos darle un enfoque mucho más útil al debate, y pensar por ejemplo en términos de equidad de género. – José Carbonel en Sin Embargo discutiendo la reforma laboral (septiembre 2012)

En el número hay treinta y seis artículos firmados: veintinueve de ellos son de hombres, y sólo siete de mujeres [...] salta a la vista. Y estamos hablando del rincón más inteligente, abierto, cosmopolita y desprejuiciado de nuestro espacio público, y el que en muchos sentidos tendría que poner la pauta. – Fernando Escalante en La Razón (septiembre 2010)

Mal de muchos consuelo de misóginos. Lo que quiero decir como director de Nexos es que tomo nota de la numeralia de Escalante. Por lo que a mí toca: touché, querido Fernando. Nos estamos perdiendo en Nexos un territorio enorme de la inteligencia nacional. – Héctor Aguilar Camín en Milenio en respuesta a Escalante (septiembre 2010)

El informe del National Intelligence Council, “Tendencias Globales 2030″, predice que “el aumento y la retención de las mujeres en el mercado laboral será la clave del éxito en América Latina porque impulsa la actividad económica y mitiga el impacto del envejecimiento de la población”. Sergio Muñoz Mata en Reforma (diciembre 2012)